Este conteúdo fez parte do "Blogue Comunidades", que se encontra descontinuado. A publicação é da responsabilidade dos seus autores.
Saída: “La Casa del Caracol”-
Novo Livro de Juan Carlos de Sancho.

Saída: “La Casa del Caracol”- Novo Livro de Juan Carlos de Sancho.

"<i>Un escultor es un intermediario entre nosotros y la belleza de las cosas. Las cosas del mundo son efímeras, están sujetas a cambio, se desvanecen. Y aún más rápidamente los seres humanos. Pero su fugaz belleza puede salvarse convirtiéndola en un objeto de arte, liberado del tiempo y entregado al espacio.</i>"<br /><br />             Juan Carlos De Sancho,In:La Casa del Caracol,2013<br /><br /><br />No último dia 14 de Novembro aconteceu no Teatro CICCA em Las Palmas de Gran Canaria. Ilhas Canarias. Espanha o espetáculo para a apresentação do livro de ensaios, artigos,pensamentos e "pensatiempos" de Juan Carlos De Sancho.<br />Uma forma criativa de mostrar teatralmente o conteúdo de um livro que resume mais de trinta anos de pensamentos e reflexões do Autor sobre Arte, Livros, Pensamentos filosóficos, etc. O subtítulo "El Pensamiento Archipiélago" e uma aposta por um novo tipo de pensamento arquipelágico.<br /><img src="http://img.rtp.pt/icm//thumb/phpThumb.php?src=/images/1b/1b0aab773b116371b41b88aee10eb6aa&w=420&sx=0&sy=0&sw=719&sh=480&q=75" /><br /><br /><br />

O escritor canario Juan Carlos de Sancho brinda-nos com sua escrita sensível a falar de amizade em nota que fez publicar no dia de hoje:

EL FACTOR COTIDIANO (61)

Estoy lejos de las islas pero con mis amigos, las islas de mi océano interior.Escribía Cicerón que no puedes enfadarte con tu amigo porque es la mitad de tu corazón. Buen consejo desde la Antigüedad. Mandela incluso trataba con bondad y amabilidad a los que lo habían torturado y despreciado ( pensaba que todos tenemos una parte buena y otra mala pero él prefería ver la parte buena de la gente).

Es más agradable la vida con amigos.Los amigos son las flores del jardín y hay que cuidarlas, cuesta poco.Recuerdo que Walt Whitman escribió una vez que ” esta ciudad es importante porque vives tu en ella “. Por eso me gusta venir a Madrid, para estar con ellos mientras sigo aprendiendo a ver el lado bueno del otro que tengo en lejanía, el otro con el que no me relaciono tan bien,el otro que también soy yo para él.Los espejos, cuentan algunos.

Estas cosas cotidianas que todos pensamos, ya saben. Gracias Mandela.

JC de Sancho /8/Dic/2013